Lavoro entregó donaciones recaudadas en campaña conjunta con Humaniza RSE para niños de Tapay
Luego de más de 6 horas de viaje el equipo de voluntarios Amigo Lavoro llegó al valle del Colca con juguetes, libros y víveres recaudados, el pasado viernes 17 de diciembre

Tras 1 mes de recaudaciones nuestros colaboradores lograron el objetivo trazado junto a Humaniza RSE Acción Sostenible, el cual buscaba brindar ayuda a los pobladores de Tapay, que luego de un incendio perdieron la escuelita donde estudiaban. Se logró recaudar más de 500 libros para su biblioteca, víveres que fueron entregados a las familias del poblado de Belén, juguetes y regalos que se repartieron entre todos los pobladores, así como ropa y una laptop que fueron entregados al director del centro educativo.

El grupo de voluntarios liderado nuestra gerente general Irina Karbonova, partió a las 5 de la mañana desde Arequipa rumbo a Tapay en 2 camionetas pickup repletas de donaciones, “fue un viaje largo y duro pero valió la pena” indicó Irina al llegar al poblado de Belén donde se ubica en colegio que se incendió. Al mediodía empezaron a llegar los pobladores, niños y autoridades del colegio y como era hora de almuerzo los recibieron con un delicioso cuy chactado, luego de esto se inició la ceremonia de entrega de todos los donativos.

Alankross Valdivia, parte de los voluntarios de la empresa Lavoro, inició la ceremonia agradeciendo a todos los asistentes pues siendo viernes se habían dado el tiempo de recibirlos con tanta alegría; seguidamente Irina tomó la palabra y además de agradecer el rico almuerzo comentó “Es un gusto compartir con todos ustedes y como es navidad y se han portado bien hemos traído regalos para todos los presentes”.

El director de la escuela, Alexander Mamani agradeció el apoyo de Lavoro pues en los 3 años que lleva como director nunca una empresa privada los había visitado y aseguró que ningún poblador olvidará este gran gesto, además comentó que hay un buen avance en el perfil técnico de la obra que realizarán para reconstruir la escuelita con el apoyo del sector privado y público de la zona.

Lo emotivo vino al final cuando se repartieron 44 peluches entre todos los pobladores, grandes y chicos se llevaron un peluche a casa junto a los víveres y regalos que repartieron los voluntarios: Nadia Vera Manrique, José Aquepucho Torres, Ángel Herrera Pinto, Daniel Pando Tito y Leonardo Bejarano Carbajal.

Marketing, comunicaciones y medios
Lavoro






Aldea infantil recibe panetones donados por Obiettivo Lavoro
Sagrada familia está ubicada en Alto Cayma y alberga 28 niños