Obiettivo Lavoro se incorpora a la primera Red de organizaciones socialmente responsables - RED ESR
Obiettivo Lavoro se unió a la RED ESR liderada por Humanizarse, para trabajar en la promoción y gestión de una economía circular en favor de la sociedad.

Gracias a la iniciativa de Humanizarse, asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo primordial  integrar y humanizar a todos los actores de la sociedad, con el fin de lograr un Perú con mayor desarrollo humano y sostenible; se viene conformando una red de organizaciones socialmente responsables que viene reclutando empresas con el mismo objetivo, recientemente Obiettivo Lavoro se unió a esta red de colaboración para generar bienestar en sus grupos de interés y desarrollo sostenible. Irina Karbonova, gerente general del Grupo Lavoro indicó: “Pertenecer a la RED ESR reafirma nuestro compromiso de propiciar y promover una cultura humanizadora y socialmente responsable; a fin de contribuir y lograr el desarrollo humano y sostenible, que nuestra sociedad merece, pensando en lo que heredaremos a futuras generaciones”.

Dentro de los compromiso asumidos por esta red está la de promover, difundir y compartir las actividades y programas relacionados con la dimensión social y ambiental, en esta oportunidad, todas estas empresas vienen siendo partícipes de la campaña denominada banco de libros, ropa y juguetes, la cual tiene por finalidad reciclar la mayor cantidad de libros, juguetes y ropa en buen estado, para que luego de su acopio y recaudación sean destinados para la implementación de ECOBibliotecas en diferentes centros educativos y asistenciales de familias vulnerables. 

Del mismo modo se está implementando  el banco de papel y plástico: que tiene como objetivo reciclar y transformar la mayor cantidad de papel y plástico que las organizaciones utilizan para el desarrollo de sus actividades. El recojo, reutilización y obtención de nuevos productos (residuos cero) lo efectuarán las Mujeres Ecosolidarias, organización aliada conformada por varias madres de familia que son sustento de su hogar, cabe precisar que a través del reciclaje y transformación de estos productos mediante la economía circular,  permiten la subsistencia de Mujeres Ecosolidarias y familias, además de cautelar el bienestar del medioambiente.

Irina también agradeció a HumanizaRSE por invitarlos a formar parte de la RED ESR, y así permitirles trabajar junto a otras empresas y organizaciones que ya son parte de esta red, a favor del bien común y del desarrollo humano y sostenible que nuestra sociedad, país y el mundo necesitan.




Lavoro entregó donaciones recaudadas en campaña conjunta con Humaniza RSE para niños de Tapay
Luego de más de 6 horas de viaje el equipo de voluntarios Amigo Lavoro llegó al valle del Colca con juguetes, libros y víveres recaudados, el pasado viernes 17 de diciembre